5 últimos grandes descubrimientos de la NASA
El descubrimiento de agua en Marte de los últimos días ha llevado a la NASA a convertirse de nuevo en el centro de atención. La agencia estadounidense sigue a la cabeza mundial en cuanto a misiones espaciales, pero este descubrimiento no ha sido el único, ni tampoco el más relevante
1. Agua en Marte
La existencia de agua salada en Marte es, con total seguridad, el descubrimiento más relevante de la NASA de los últimos años. Los surcos lineales presentes en las laderas de algunos cráteres en el planeta confirman la presencia de este líquido, requisito fundamental para la existencia de vida.
2. El aspecto real de Plutón
Desde ese día, las imágenes que la sonda ha tomado del planeta enano no han dejado de sorprender a los científicos. El último descubrimiento de la agencia gracias a esas imágenes ha sido que Plutón podría tener agua congelada y cielos azules como la Tierra.
3. ¿Otra Tierra a la vista?
La NASA confirmó, a finales del pasado julio, que había hallado el planeta más parecido a la Tierra registrado hasta la fecha: Kepler 452-B. La agencia espacial sigue investigando si este "primo mayor de la Tierra" contiene agua y oxígeno.
4. El océano de Encélado
La nave espacial Cassini y la Red de Espacio Profundo de la NASA descubrieron evidencias de que Encélado, la luna de Saturno, alberga un gran océano subterráneo de agua líquida, fomentando el interés científico en esta luna como un hogar potencial de vida extraterrestre.
5. El aterrizaje sobre Rosetta.
En noviembre de 2014 la NASA, junto con la ESA (Agencia Espacial Europea), volvía a hacer historia al conseguir que la sonda Philae aterrizase sobre el cometa Rosetta. Este hito confirmó la existencia de compuestos orgánicos considerados precursores de la vida en la superficie del cometa










0 comentarios:
Publicar un comentario