COMO MEDICAMENTOS NATURALES
Así como en la medicina tradicional, también en la medicina natural existen muchas maneras de preparar las plantas medicinales para aprovechar al máximo sus propiedades, siempre tendiendo cuenta para qué dolencia o problema de salud lo vamos a utilizar.
Para este preparado utilizas una cucharadita de la planta medicinal por taza, y la colocas en agua durante unas 12 horas, conservando a temperatura natural. Con este procedimiento se busca extraer al máximo las propiedades vitamínicas y de minerales de la planta sin verlos reducidos por el proceso de cocción
Esta es la forma de preparar un té normal. Utilizaremos una cucharadita de la planta por cada taza y le vertemos encima el agua hirviendo. Tapamos y dejamos reposar unos minutos. La infusión es un procedimiento muy utilizado con las partes tiernas de la planta, como las hojas y las flores.
3:Decocción:
En este caso calentaremos a fuego bajo el agua con las hierbas ya incluidas. Una vez que la decocción ha hervido, la colamos y bebemos de inmediato. La decocción es una forma de preparar las partes más toscas de la planta, como el tallo y las raíces, para obtener más fácilmente sus propiedades medicinales.
4:Tisana:
Una tisana es muy parecida a una infusión, por lo que podremos ver que se utilizan los términos como sinónimos, pero en realidad son preparados diferentes. Para preparar una tisana, hervimos el agua y la vertemos sobre las hierbas (siempre una cucharadita por taza), tapamos y reservamos por un momento, para luego volver a calentar por 5 minutos .
5:Jarabes:
Estos remedios naturales, además de ser muy ricos, son un poco más complejos en su preparación, pero ideales para suministrar a niños por su buen sabor. Para preparar un jarabe, necesitaremos mezclar una decocción o maceración de la hierba que utilizaremos con la misma cantidad de miel.






0 comentarios:
Publicar un comentario